martes, 5 de abril de 2011

Acu Aerobics

Para comenzar es necesario saber que los acu aerobicos son actividades que se realizan en piscinas, consiste en realizar movimientos leves y sencillos adentro de la piscina para relajar, recuperar lesiones y mejorar el aspecto cardiorespiratorio, ademas de esto los acu aerobicos en la ciudad de Ibague, Tolima son nulos y poco reconocidos como actividad fisica aunque se cuenta con instalaciones apropiadas no son aprovechadas por aquellas personas capaces de enseñar dichas ludicas de disparcimiento y de relajacion.
A nivel mundial los acu aerobicos son "apetecidos" por las personas con problemas a nivel pulmonar, cardiacas o a nivel fisico (lesiones, traumas).
Las actividades que se realizan son actividades pasivas que permiten que los musculos se relajen y acceleren su recuperacion atravez de trabajos sencillos que vuelven la movilidad de las articulaciones de forma natural y facil gracias al medio acuatico en el que se desarrolla la misma, las personas que practican estos ejercicios son en su mayoria son personas mayores de edad que buscan una tranquilidad en la circulacion de su sangre y una mejora en su salud.
Estas actividades de distraccion del mundo que nos redea permite mejorar nuestra salud y los diferentes problemas con los cuales contamos en la humanidad pero aunque el espacio se presta para realizarlo el muy poco el provecho que se obtiene de estas, claro esta !!! si todos pudieramos practicar alguna actividad ludica y de interaccion social como lo pueden ser los acu aerobicos tendriamos serenidad en nuestras acciones y viviriamos con mas armonia. Teniendo en cuenta que las personas solo buscan salud, estetica, vanidad, recuperacion estos espacios de ejercicios son escenciales para aportar un granita de arena a los cambios y soluciones que buscamos para prevenir enfermedades y demas problemas que afronta las cumunidad de COLOMBIA y de otros paises suramericanos.